Primera muerte de un peatón atropellado por un patinete eléctrico en España

Los patinetes eléctricos se han puesto de moda en los últimos meses, hasta el punto de que ya no es nada extraño ver a alguien circulando al lado de automóviles, pero montado encima de uno de estos pequeños vehículos eléctricos. Con un bajo coste y una gran versatilidad, estos patinetes presentan un medio de transporte novedoso e interesante, aunque desgraciadamente ya se han cobrado una vida.

 0

Y es que tal y como ha informado El País, España presenció durante los pasados meses de verano la que se ha convertido en la primera muerte de un peatón por un patinete eléctrico. Los sucesos acontecieron en el mes de agosto, cuando una anciana de 92 años paseaba en la rambla del Carme de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. En el accidente estuvieron involucrados dos jóvenes que circulaban en patinete eléctrico, y quienes arrollaron a la anciana provocando su caída y un fuerte golpe en la cabeza.

La alta velocidad de los patinetes (unos 30 kilómetros por hora), en comparación con la de la anciana de 92 años, ocasionó este fatal accidente, con la consecuente hospitalización de la mujer. Unos días después, la anciana falleció finalmente a causa de sus contusiones. Un accidente como este no es de extrañar, pues seguro que os habrá pasado alguna vez de ir por la calle y que uno de estos patinetes pase por vuestro lado a una velocidad que bordea lo permitido legalmente.

vía: LaVanguardia

Artículos relacionados