PlayStation se salta por primera vez en su historia el E3, no tiene nada que enseñar

Por primera vez en la historia de PlayStation, tras 24 años yendo de forma consecutiva al E3, Sony ha anunciado que no se personará en el E3 2019, el evento de videojuegos más importantes del mundo.

“A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los fanáticos de PlayStation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores.

Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares para involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con usted.

No queremos establecer expectativas realmente altas y luego no cumplirlas. Fue una difícil decisión," dijo Shawn Layden, presidente de estudios mundiales para Sony Interactive Entertainment.

Con el anuncio de no participar en el E3 2019, es ya el segundo evento importante en el que PlayStation no hará acto de presencia, además de que tampoco está organizando su evento anual, la PlayStation Experience, que debería tener lugar a principios del mes de diciembre.

PlayStation 4 Pro 740x266 0

En octubre, el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, confirmó los planes para una sucesora de la PlayStation 4, lo que generó especulaciones de que Sony podría estar reduciendo sus esfuerzos en la PlayStation 4 para comenzar a centrarse en la PlayStation 5 en el 2019 o 2020.

El motivo de que no se presente es evidente, no tienen nada que mostrar. Los rumores indican que Square Enix ya está desarrollando un juego para la PlayStation 5, y por ahora no hay anunciado ningún título importante para la PlayStation 4, por lo que parece que la compañía ya está comenzando a dejar todo de lado para centrarse en su próxima gran consola.

vía: TheVerge

Artículos relacionados