MSI

PlayStation Classic: Así es su interior y peor rendimiento que la PlayStation original

Si bien ostenta un alto precio, su catálogo de juegos no parece estar a la altura al olvidarse de grandes clásicos, por no hablar de que ningún juego está en español, y que, como veremos a continuación, su rendimiento es incluso peor respecto a la PlayStation original lanzada en 1994.

Interior de la PlayStation Classic

Como era de esperar, el chasis de la PlayStation Classic es puro plástico, mientras que en su interior se esconde un generoso PCB adaptado por una fina lámina de metal económico que cubre casi toda la superficie actuando como un disipador. En este PCB vemos dos puertos USB 2.0 (para los mandos), el microUSB para su alimentación y la salida de vídeo HDMI.

Interior de la PlayStation Classic

En lo que respecta al hardware, podemos ver el SoC, dos chips de memoria DRAM y un chip de memoria eMMC para el almacenamiento. El SoC se trata del MediaTek MT8167A, con 4x Cortex-A35 @ 1.50 GHz junto a los gráficos PowerVR GE8300. Los chips de memoria son DDR3 de 512 MB cada uno sumando 1GB. Son chips Samsung K4B4G1646E-BYMA @ 1866 MHz, una gran cantidad de RAM en este caso. Por ejemplo la NES y SNES Mini tienen 256 MB.

El almacenamiento llega en forma de un chip Samsung KLMAG1JETD de 16 GB de capacidad donde se guardan los 20 juegos pre-instalados, el sistema operativo y el emulador, el cual hay que recordar que es de código abierto. Curioso que Sony busque acciones legales contra los creadores de estos emuladores y luego lo implementen para ahorrarse el trabajo.

Interior de la PlayStation Classic

Por desgracia, todo ello no parece ser suficiente para mover los juegos con soltura, quizás se deba a emplear un emulador de código abierto y no haber desarrollado ellos sus propia emulación optimizada para aprovechar todo el hardware. Los juegos PAL se mueven @ 50 Hz, mientras que los juegos NTSC lo hacen a 60 Hz. Aquellos juegos limitados a 30 FPS, el rendimiento es prácticamente idéntico, pero cuando no sucede eso nos encontramos con un peor rendimiento, algo ilógico cuando la PlayStation Classic es un 30% más potente que la consola original.

Un claro ejemplo está con el juego Jumping Flash en NTSC. Mientras que la PlayStation original se mueve entre los 40 y 25 FPS, este juego se mueve en la PlayStation Classic entre los 25 y 18 FPS. Digital Foundry promete una review extensa con todos los juegos de la consola.

Rendimiento de la PlayStation Classic

Artículos relacionados