Pillars of Eternity 2 se estrella: tan sólo ha vendido 110.000 copias hasta Septiembre

Desde su lanzamiento, la esperada secuela de Pillars of Eternity parece no haber tenido un gran éxito. Y es que se en las últimas horas se ha dado a conocer que el videojuego Pillars of Eternity 2: Deadfire se ha estrellado en el mercado, consiguiendo unas pobres cifras de venta que se han quedado muy por debajo de lo esperado por Obsidian Entertainment, la desarrolladora detrás del proyecto.

Pillars of Eternity 2 0

Al parecer, de las 580.000 unidades a 50 dólares por copia que Obsidian esperaba vender con su título Pillars of Eternity 2, la empresa sólo ha conseguido 110.000 copias, algo que, obviamente, se aleja mucho de las previsiones iniciales. Esta cifra de ventas comprende desde el día de lanzamiento, es decir, el 8 de mayo de este mismo año, hasta el mes de septiembre, por lo que se trata de una cantidad muy representativa del poco éxito que ha tenido el videojuego.

Ante la situación, Dylan Holmes, el director de arte del reciente título de Phantom Doctrine, ha salido a escena para indicar que vender 580.000 unidades de un juego a precio completo "no es un objetivo realista para ningún proyecto, salvo puede que para apenas dos docenas de franquicias del sector". Lo peor de todo para Obisidian es que toda esta información llega a pocos días de la celebración del X018, un evento en donde se espera que, entre otras cosas, Microsoft anuncie la compra de la mencionada desarrolladora.

vía: dsogaming

Artículos relacionados