Panasonic EVOLTA Neo: Pilas ‘Premium’ con plata añadida

Panasonic Energy anunció en el día de hoy su nueva generación de pilas con categoría 'Premium', hablamos de las EVOLTA NEO, las cuales añaden a su composición plata prometiendo un mayor rendimiento y mayor longevidad, siendo así las pilas de mayor vida útil creadas en toda la historia de Panasonic.

Panasonic EVOLTA Neo 1 740x416 0

Estas pilas están pensadas para su uso en cualquier dispositivo que aún no haya sucumbido al uso de baterías de litio, y como podrás imaginar, a día de hoy solo unos dispositivos muy concretos siguen usando pilas, pues las consolas, cámaras o muchos juguetes ya no son compatibles con las pilas. Al lado contrario, podemos tener desde los mandos para las gafas de Realidad Virtual, despertadores y otros dispositivos, los cuales se beneficiarán de estas mejoras, aunque la compañía no llegó a concretar cual es la mejora en eficiencia o autonomía.

Las pilas EVOLTA NEO de Panasonic se diferencia de otras pilas gracias a su composición técnica, la cual ha sido totalmente renovada. Los componentes en su interior gozan de una mayor densidad, lo que facilita el proceso de añadir un material más eficiente. Al combinarse con componentes de plata, se consigue mejorar la eficiencia de la pila, asegurando un óptimo rendimiento. Además, el separador de dentro de la pila es un 25 % más delgado, por lo que ha desaparecido el espacio comprendido entre el material planchado que conforma su envoltorio y el material comprimido. Esto también proporciona un mayor espacio para la carga de los electrodos, mejorando su eficiencia frente a la descarga.

El nuevo diseño de la EVOLTA NEO dispone de una estructura con ranuras en forma de V, consiguiendo maximizar el espacio disponible dentro de la pila. Esto aumenta su vida útil. Incluso después de un largo período de almacenamiento, la EVOLTA NEO todavía mantiene su amplia vida útil. Los compuestos de plata en el interior de la pila hacen que el material sea más reactivo, por lo que se mejora también su ciclo de vida útil.

Obviamente, la llegada de las Panasonic EVOLTA NEO, a nivel de consumidor, no resultan de un gran atractivo al estar ya prácticamente todo respaldado de las baterías de litio (o pilas recargables), pero donde sí podría ser interesante su uso será integrándolas a granel en dispositivos como Power Banks o paquetes de baterías mucho más grandes para dar vida a patinetes o bicicletas eléctricas o incluso vehículos, donde estas mejoras en la tecnología tendrían mucho más sentido y utilidad.

Artículos relacionados