Obsidian Entertainment (Fallout: New Vegas) bromea con los problemas de Fallout 76

Actualización: Roby Atadero ha contactado con nosotros, y nos ha comentado que todo se trataba de una charla informal para la Universidad, que no esperaba que toda la información se transcribiera y se creara una noticia con ella, por lo que la información ha sido levemente editada para no perjudicarle en su trabajo. Recalca que no quiere que la información "se malinterprete más allá de la broma que era".

Obsidian Entertainment trabajó para lanzar el Fallout: New Vegas, un juego bastante decente dadas las circunstancias actuales. Pese a ello, el juego se quedó en el popular portal Metacritic con una valoración en todas las plataformas del 84%, por lo que Bethesda no les pagó ninguno de los bonus establecidos al no llegar al 85%, es decir, que por solo un 1% no recibieron un dinero adicional.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y hay que recordar que hace apenas unos días Microsoft se hizo con Obsidian Entertainment, y ahora, liberados del yugo de Bethesda, Roby Atadero, Programador Senior del estudio, llegó a bromear indicando que estaba algo contento debido a toda la polémica que se ha creado en torno a Fallout 76 y Bethesda.

 0

Esto tuvo lugar hace unos días en la Universidad de California en Riverside, donde en una presentación, algunos estudiantes preguntaron a Roby su opinión respecto a cierto juego que ya os imaginaréis. Roby se rió y dijo que tendrían que apagar los teléfonos si querían una respuesta. Aunque era una broma, dejaba ver que las cosas entre ambos desarrolladores no acabaron muy bien. Roby continuó y dijo que aún no ha jugado, pero como no es fanático de Bethesda, "su falta de buenas noticias me hace feliz".

Más tarde, compartió algunos detalles realmente interesantes sobre los errores que los jugadores encuentran en la mayoría de los juegos modernos, algo que implica a la mayoría de los estudios. Básicamente confirmó lo que la mayoría de nosotros ya sabemos por ahora; que la mayoría de los desarrolladores no tienen tiempo suficiente para abordar la mayoría de los errores, ya que el editor desea cumplir con sus plazos cueste lo que cueste.

"Los errores/fallos/bugs son normalmente clasificados. Como los bugs A: "No, no, no, no deberíamos enviar esto". "Oye, hablé con este tipo y trató de hacer una búsqueda y desapareció". Sí, esos son malos. O un juego se bloquea o perdí todos mis artículos.

Luego están los bugs B, que debemos solucionar con el lanzamiento, ya que pueden no estar rompiendo el juego. Luego tenemos nuestros bugs C, que en su mayoría son estéticos o molestos, como "Oye, entré en mi inventario y no vi mi espada durante medio segundo". Con algo así nadie va a llorar. Aún quieres corregirlos, pero cuando dispones de una cantidad limitada de tiempo los clasificas y el objetivo es arreglar todos los bugs A como los bugs B, pero si no lo haces, generalmente no lo harás porque encontrarás más bugs de los que puedas arreglar.

Entonces, trabajarás en un parche del Día 1 en el que seguirás corrigiendo errores. Se probarán, trabajarás en otro parche y luego harás que lleguen nuevos bugs, por lo que, a pesar de que estabas solucionando errores, estás creando otros nuevos. Generalmente vas a tener muchos errores. No todos los errores son perjudiciales. Por ejemplo, puedes tener un montón de bugs C y los eliminas si son algo así, como presionar la tecla Alt y abres otro programa mientras el juego se está ejecutando, la música se detiene. No tenemos tiempo para arreglar esto, así que tendremos que renunciar a él. Todos los juegos en los que he trabajado han tenido muchos errores en su lanzamiento. No es algo como 10, siempre son cientos.

vía: DSOG

Artículos relacionados