Review: Nox Hummer H-Sync

logo Nox Hummer 2017 0

Con nosotros tenemos hoy los nuevos ventiladores Nox Hummer H-Sync, una interesante opción para refrigerar nuestro equipo a la vez que lo dotamos de iluminación LED RGB, la cual podremos controlar por software o desde su mando a distancia.

Nox Hummer H Sync 740x384 1

Comenzaremos su review echando un vistazo a sus especificaciones técnicas:

Nox Hummer H-Sync
Dimensiones120 x 120 x 25 mm
Velocidad900 - 2000 RPM
Flujo de aire56.5 CFM
Sonoridad16 - 31.5 dBA
Presión Estática1,81mm H2O
RodamientosBall Bearing
IluminaciónLED RGB
Compatible con control desde placa base
ConexiónPWM + RGB 4 pines
Consumo10.8~13.2VDC / 1.32W

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nox por cedernos los ventiladores Nox Hummer H-Sync para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los ventiladores Nox Hummer H-Sync vienen en una caja de cartón con el diseño tradicional de esta familia de la marca, aunque algo más colorida. En su interior, cajas individuales separan a los ventiladores y a los accesorios, los cuales veremos con más detalle a continuación.

Nox Hummer H Sync 03 740x537 6

Nox Hummer H Sync 04 740x430 7

El primero de ellos son tres pads de goma que vienen incluidos con los ventiladores. En ellos encontramos las esquinas de goma que podemos colocar en las esquinas de los mismos, aunque deberían venir ya puestos.

Nox Hummer H Sync 05 740x502 8

Por otro lado, encontramos el kit de cableado. Básicamente tenemos un cable concentrador para conectar los 3 ventiladores a una misma toma PWM de la placa base y otro cable concentrador para la iluminación LED RGB, el cual permite conectar hasta 4 dispositivos. Dicho cable puede conectarse a la placa base para controlar con ella la iluminación del conjunto o a la fuente de alimentación a través del adaptador SATA, el cual también habilita el uso del mando a distancia para controlarla.

Nox Hummer H Sync 06 740x541 9

El mando a distancia ofrece los controles habituales de este tipo de dispositivos, con la posibilidad de elegir colores fijos o ir pasando por los modos, así como regular la velocidad de estos, que no de los propios ventiladores.

Nox Hummer H Sync 07 740x431 10

Por último, anotar que se incluyen dos juegos de tornillos para montar cada uno de los ventiladores, por lo que tenemos el kit para montarlos en la caja o para montarlos en un radiador.

Nox Hummer H-Sync

Nox Hummer H Sync 08 740x336 11

Una vez desembalamos los Nox Hummer H-Sync, podemos comprobar como sus materiales y acabados son bastante sencillos, con un marco negro brillante y 9 aspas translucidas. Cada uno de ellos gira a una velocidad de entre 900 y 2000 RPM controlada por PWM para generar un flujo de aire de hasta 56.5 CFM y una presión estática de hasta 1,81mm H2O, todo ello con una sonoridad que oscila entre los 16 dBA y los 31,5 dBA.

Nox Hummer H Sync 09 740x472 12

Un feo detalle es que tengamos que colocar nosotros mismos las gomas en las esquinas, aunque es cuestión de echar el rato.

Nox Hummer H Sync Iluminación 740x397 13

Como vemos en la imagen anterior, cada uno de ellos cuenta con iluminación LED RGB monocroma, es decir, solo con un color por ventilador. Esta parte del área del rotor y se expande suavemente por las aspas y el aro que las rodea, siendo brillante a su máxima intensidad, pero muy disuelta.

A continuación, podemos ver también en vídeo los distintos efectos que podemos configurar desde el mando a distancia, aunque serán muchos más si los conectamos a la placa base.

 

Pruebas de Rendimiento

Hemos analizado su sonoridad y la velocidad del aire generado con nuestro sonómetro Mastech MS6708 y el anemómetro Mastech MS6252A, mostrando a continuación los valores obtenidos para los distintos niveles de giro elegidos.

Nox Hummer H Sync Sonoridad 14

Nox Hummer H Sync Velocidad 15

También os mostramos a continuación cómo se posiciona en nuestro ranking particular tanto de sonoridad como de velocidad del aire expulsado.

Conclusión

Nox Hummer H Sync Iluminación 18

Los ventiladores Nox Hummer H-Sync permiten dar un toque de color al interior de nuestro equipo con diversos efectos que enlazan colores fijos o la elección de uno de ellos para todo el conjunto. No ofrecen por tanto la posibilidad de realizar efectos de color sobre cada uno de forma individual, pero si sobre el conjunto si los conectamos a la placa base. Desde el mando a distancia, podremos elegir modos y colores, adaptándolos a nuestro preferido.

Si tenemos en cuenta que la velocidad de giro oscila entre las 900 RPM y las 2000 RPM, debemos tener claro que son ventiladores con un alto régimen de giro y por tanto una sonoridad que puede ser prominente. Al 25% de su régimen de giro, podríamos decir que son audibles, pero nada molestos, generando un flujo de aire suficiente para refrigerar un chasis o incluso para usarlos en un radiador sin querer buscar gran rendimiento. Si pasamos al 50%, ya tenemos un buen rendimiento en radiadores, pero comienzan a ser audibles. Si pasamos de ahí, pueden resultar molestos si no tenemos música o auriculares puestos.

El resumen de lo anterior bien podría ser que rinden mucho, pero no son silenciosos a menos que optemos por bajar revoluciones y por tanto sacarles menos partido.

Podemos encontrar a la venta este pack en tiendas como VsGamers por unos 45 euros, un precio dentro de lo esperado para un trió de ventiladores RGB con el añadido del control desde el mando a distancia.

Principales ventajas
+Muy buen flujo de aire desde el 50% de su régimen de giro
+Iluminación RGB
+Mando a distancia o control por software
Aspectos Negativos
-Sonoridad elevada por encima del 50% de su régimen de giro
-Diseño y materiales sencillos, incluso no traen las gomas colocadas
Otros Aspectos
*Incluyen tornillos para chasis y para radiadores

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los ventiladores Nox Hummer H-Sync.

Galardon Plata 19

Artículos relacionados