Review: Newskill Byakko V2

newskill logo 0

Se acercan las navidades y con ello la época de regalos, por lo que productos como este seguro que no pasan desapercibidos para nuestros lectores. Presentamos el Newskill Byakko V2, un soporte para volante que nos permite dar un salto cualitativo en lo que a experiencia de conducción se refiere, pues podremos ajustar tanto el volante como los pedales y el cambio a la postura que mejor nos convenga.

Newskill Byakko V2 688x600 1

En esta ocasión no tenemos tabla de especificaciones, por lo que tras mostraros el vídeo oficial del producto y agradecer a Newskill el cedernos esta unidad para nuestro análisis, comenzamos con sus análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Newskill Byakko V2 01 740x403 2

El Newskill Byakko V2 llega embalado en una caja de cartón muy pesada para su volumen, pues el conjunto ronda los 15 KG de peso, mientras que en su interior las distintas piezas quedan bien protegidas por marcos de cartón y burbujas de aire.

Newskill Byakko V2 02 740x435 3

Newskill Byakko V2 03 740x493 4

Newskill Byakko V2 04 740x550 5

Por un lado, nos encontramos con el la tarjeta de registro y el manual de montaje, el cual nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Siguiendo las instrucciones, me he equivocado dos veces en el montaje de las piezas, por lo que he decidido pasar a mirar la última imagen, que sale ya montado el soporte al completo, y montarlo por mi cuenta. Si sois usuarios de Ikea, mejor optar por esto último y terminareis antes.

Newskill Byakko V2 05 740x586 6

Newskill Byakko V2 06 709x600 7

Por otro lado, tenemos las dos plataformas de apoyo y todas las tuberías que forman la estructura, así como el conjunto de patas, tornillos, bridas y herramientas de montaje.

Newskill Byakko V2 07 740x425 8

Montaje

Newskill Byakko V2 08 740x460 9

Comenzamos el montaje colocando las dos patas en los soportes laterales que van a ambos lados de la pieza de mayor tamaño de la estructura.

Newskill Byakko V2 09 740x485 10

Newskill Byakko V2 10 730x600 11

Añadimos a la misma el segundo tornillo manual, que viene quitado para poder plegarla aún más. Para ello, solo tenemos que soltar el cierre rápido, como el de las bicicletas, y soltar un pasador, permitiendo plegar el conjunto para que ocupe menos espacio.

Newskill Byakko V2 11 740x478 12

Ponemos las otras dos patas en lo que será el apoyo de la estructura de los pedales, la cual se combina con una bandeja abatible que vemos colocada a continuación.

Newskill Byakko V2 12 740x432 13

Esta se inserta en unas bisagras y se fija con un tornillo en una de ellas, permitiendo que abata y regular su inclinación con los dos tornillos manuales que hemos colocado en la zona posterior.

Newskill Byakko V2 13 740x378 14

Newskill Byakko V2 14 740x493 15

Newskill Byakko V2 15 404x600 16

Unimos a continuación las dos partes de la estructura que teníamos armadas para que vaya tomando forma, colocando además la pieza que vemos en la siguiente imagen en primer plano.

Newskill Byakko V2 16 437x600 17

Newskill Byakko V2 17 740x564 18

Solo nos falta preparar el soporte de la bandeja del volante e insertalo en la pieza del paso anterior, quedando el conjunto ya formado.

Newskill Byakko V2 18 740x499 19

Newskill Byakko V2

Newskill Byakko V2 19 740x556 20

Una vez completado el montaje el Newskill Byakko V2 luce como podemos ver en la imagen anterior. Su diseño en acero negro combinado con detalles azules le da un toque racing bastante atractivo. Sin embargo, las pegatinas azules se quitan con facilidad y las perderemos con el tiempo, aunque siempre podemos usar cinta aislante del color que más nos guste para personalizarla al gusto.

Con los tornillos bien apretados, algo básico, la estructura se muestra bastante robusta, algo imprescindible para una buena experiencia cuando juguemos. Podremos personalizar la altura de la bandeja del volante, la separación de la pedalera y la inclinación de la misma, por lo que tendremos suficientes posibilidades de configuración para adaptarlo a nuestro gusto y al asiento que elijamos. Además, la bandeja del volante permite instalar a uno u otro lado la palanca de cambio, quedando espacio en el lado opuesto para algún periférico.

Os dejamos a continuación las medidas oficiales del soporte con sus múltiples ajustes:

Newskill Byakko V2 Dimensiones 740x431 21

Newskill Byakko V2 20 713x600 22

Otro detalle importante es la posibilidad de plegar la bandeja del volante hacia los pedales, reduciendo el volumen del conjunto lo suficiente como para que quepa debajo de una mesa, un buen detalle para entornos poco espaciosos.

Pruebas

Newskill Byakko V2 21 740x535 23

Para nuestras pruebas, hemos usado el volante Logitech G27 con su pedalera y palanca de cambios, todo un clásico para los aficionados al simracing, aunque para los más fanáticos, sea de gama de entrada.

Newskill Byakko V2 22 740x532 24

En la bandeja superior, colocamos el volante y la palanca de cambios, ambos sujetos por dos tornillos desde el lado inferior. Hemos de destacar que el Newskill Byakko V2 es compatible con numerosos volantes, pedales y cambios, al menos dentro de lo que ofrecen Logitech y Thrustmaster. Alguno pensará que no ser compatible con marcas como Fanatech, por ejemplo, puede ser un problema, pero realmente juegan en otra liga frente a este producto y no son su principal objetivo.

Newskill Byakko V2 23 740x493 25

Newskill Byakko V2 24 740x524 26

Igualmente, los pedales quedan fijados con dos tornillos en la parte posterior, pudiendo regular su inclinación para adaptarlos a nuestro gusto.

Newskill Byakko V2 25 740x543 27

Tras completar la instalación, hemos jugado durante horas a Assetto Corsa para comprobar como la posibilidad de configurar la altura del volante y la inclinación de los pedales mejora considerablemente la comodidad a la hora de jugar largas partidas, pues al colocarlo en la mesa no siempre nos quedará bien situado.

La estabilidad del conjunto es también su punto fuerte, algo en lo que prometen haber mejorado frente al modelo original. Ahora, siendo la estructura más pesada y con mayor anchura en las patas, se muestra robusta incluso en movimientos bruscos, aunque la bandeja del volante se mueve con las sacudidas, pero sin parecer que tambalee.

En su contra, debemos destacar que el tener la barra de soporte de la bandeja entre las piernas puede resultar algo molesto a la hora de frenar, pues al cruzar un poco la pierna hacia el pedal central, apoyaremos la misma sobre la barra. Este es un problema de cualquier soporte, incluso de algunos de los que van con asiento, siendo la única alternativa de diseño posible colocar la barra en un lateral, pero a costa de menor estabilidad.

Conclusión

Newskill Byakko V2 19 740x556 20

En definitiva, el Newskill Byakko V2 es un soporte que nos permite mejorar el posicionamiento del volante, los pedales y el cambio frente a tenerlos en la mesa, amen de permitirnos usarlos con comodidad sentados en el sofá. Gracias a ello, podremos disfrutar de nuestro titulo de carreras preferido cansándonos menos tras horas de uso, pues ofrece buenas posibilidades de personalización de altura, profundidad e inclinación de los componentes.

No es quizás el modelo más glamuroso, pero si el más económico que ofrece gran compatibilidad de volantes y realmente robusto, pues ligero no es y compacto tampoco. Su manual tampoco ayuda al montaje, pero si somos mínimamente manitas, no tendremos demasiados problemas.

Pero quizás el punto fuerte del Newskill Byakko V2 lo encontremos en su precio, pues podemos encontrarlo en tiendas como PcComponentes por 129,99 euros, siendo un producto de la gama de entrada a este mundillo, donde la mayoría de accesorios no son nada baratos.

Principales ventajas
+Gran robustez y estabilidad
+Buena personalización de posición de conducción
+Mejora la comodidad en largas partidas
+Excelente compatibilidad con dispositivos Logitech y Thrustmaster
Aspectos Negativos
Instrucciones de montaje mejorables, lían más que aclaran
La barra central puede molestar al usar el freno, mal endémico
Otros Aspectos
*Bandeja extra ancha para volante y cambio a cualquier lado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al soporte de volante Newskill Byakko V2.

Galardon Oro 29

Artículos relacionados