Microsoft vuelve a retirar el Windows 10 October Update por problemas con CPUs de Intel

Microsoft ha bloqueado y retirado por segunda vez la posibilidad de actualizar nuestros equipos con el Windows 10 October Update, la última gran actualización del dispositivo operativo de la compañía que únicamente está dando problemas.

El nuevo problema está ligado a todos los usuarios que usan un procesador Intel, por lo que es fácil que muchos usuarios puedan ver su sistema afectado sabiendo que una gran mayoría de ellos emplean una CPU del gigante azul.

 0

En concreto, Microsoft indica que todos los equipos con procesadores Intel dotados de los gráficos integrados con una versión específica de sus controladores gráficos da lugar a que cualquier fuente de sonido de un monitor o televisor conectado al PC por medio de un HDMI, DisplayPort o USB Type-C no funcione correctamente, por lo que les puede dejar sin escuchar ningún sonido del sistema aunque reinstalen los controladores de audio. Es decir, afecta a la tecnología Intel Smart Sound Technology.

Microsoft indica que si estás afectado con el problema, te pongas en contacto con ellos, pero no dan ninguna solución. Los controladores gráficos afectados son los 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345, así que desconocemos si con una mera actualización de los controladores gráficos se solventaría el problema, o si será necesario revertir la actualización de Windows o esperar a una nueva actualización mediante Windows Update.

Según Microsoft, el problema habría sido producido por la propia Intel, ya que "Intel lanzó versiones de su controlador de pantalla que activaron accidentalmente características no compatibles con Windows".

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados