Microsoft se hace con los estudios inXile Entertainment y Obsidian Entertainment

Los rumores finalmente se han cumplido, Microsoft anunció hace unas horas que ha terminado adquiriendo tanto a Obsidian Entertainment como a inXile Entertainment. Estos dos estudios enfocados al desarrollo de juegos para PC ahora forman parte de los estudios principales de Microsoft, por lo que será interesante ver qué juegos desarrollarán para las plataformas de Microsoft.

Obsidian Entertainment fue fundada en 2003 en Irvine, California, por veteranos de la industria de Black Isle Studios, liderados por Feargus Urquhart. El estudio rápidamente se hizo un nombre por sí mismo con la exclusiva de Xbox Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith.

Durante los últimos quince años, han desarrollado juegos de rol tanto en la consola como en PC a través de títulos que incluyen Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity.

Microsoft studios 740x416 0

inXile Entertainment es un equipo de veteranos de la industria con décadas de experiencia en PC y RPG. Dirigido por el fundador de Interplay, Brian Fargo, poseen tres equipos de desarrollo de inXile situados en Newport Beach, California y Nueva Orleans, que sobresalen en crear vastos mundos para que los jugadores exploren con títulos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard's Tale IV y el próximo Wasteland 3.

Ambos estudios utilizaron Kickstarter para financiar sus últimos juegos, sin embargo, parece que esto no fue suficiente para mantenerlos independientes. O al menos ese es el mensaje que recibimos con esta adquisición. Otro estudio que estaba en el mismo barco fue Ninja Theory, a diferencia que Hellblade: Senua's Sacrifice fue un éxito comercial, pero también fue adquirido por Microsoft.

vía: DSOG

Artículos relacionados