Microsoft gana 421M€ al vender 100.000 HoloLens al ejército estadounidense

El Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army) reveló la compra de 100.000 gafas de Realidad Aumentada a Microsoft Corporation por un valor total de 479 millones de dólares, 479.197.708,33 dólares para ser exactos (421 millones de euros). Como era de esperar, el ejército confirmó así la adquisición de 100.000 gafas HoloLens.

El objetivo del programa es desarrollar, probar y fabricar rápidamente una plataforma única que los soldados puedan usar para luchar, ensayar y entrenar. Esta plataforma proporcionará mayor letalidad, movilidad y conciencia situacional a las unidades respaldadas por la tecnología.

Realidad Aumentada ejército estados unidos 740x414 0

El Ejército de los Estados Unidos dijo que los adversarios potenciales están desarrollando tecnologías similares que pueden usarse para detectar, atacar y atacar letalmente antes de que las fuerzas de los EE.UU. se den cuenta de su presencia.

"El Sistema de Aumento Visual Integrado (IVAS por sus siglas en inglés) proporcionará una ventaja sin igual en el campo de batalla y la capacidad de incorporar el Entorno de Entrenamiento Sintético (STE por sus siglas en inglés) que mejora la capacidad del soldado para realizar entrenamiento y ensayos en tierra de alta fidelidad", dijo el portavoz del ejército.

"La tecnología de Realidad Aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información a la hora de tomar decisiones. Este nuevo trabajo extiende nuestra relación desde hace mucho tiempo y de confianza con el Departamento de Defensa a esta nueva área", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico.

El Gobierno estima que el cose total del programa, incluida la producción de seguimiento, será superior a 500.000.000 millones de dólares"

vía: HOCP

Artículos relacionados