Micron comienza a producir chips LPDDR4X de 12Gb para dispositivos móviles

Micron Technology anunció en el día de hoy el inicio de la producción en masa de los primeros chips de memoria LPDDR4X (Low-Power Double Data Rate 4X) de 12Gb de capacidad para dispositivos móviles. Estos chips de memoria no solo son más rápidos que sus ya existentes chips LPDDR4, sino que también duplican la capacidad de memoria por cada chip, lo que permite duplicar la densidad de memoria ocupando el mismo espacio, mejorando el ancho de banda, y todo ello siendo más eficiente energéticamente hablando.Micron LPDDR4X RAM 0

Estos chips de memorias se encuentran producidos a un proceso de fabricación de 10nm, lo que ayuda a mejorar de forma notable el consumo y aumentar la autonomía de los dispositivos que la integren. La compañía indicó que sus chips de memorias serán capaces de alcanzar unas velocidades secuenciales de hasta 4.266 Mbps consumiendo un 10 por ciento menos de energía respecto a la generación anterior. Además de dispositivos móviles como pueden ser los smartphones o tablets de gama alta, esta memoria se empleará también en equipo destinados a la Inteligencia Artificial. Realidad Aumentada, ordenadores portátiles y convertibles 2 en 1.

“Micron es un pionero reconocido en llevar la tecnología DRAM de bajo consumo al mundo y una vez más hemos logrado otro hito con el lanzamiento del primer primer chip de memoria DRAM monolítico de 12 Gb para móviles y la más alta capacidad de la industria”, dijo Raj Talluri, vicepresidente senior y gerente general de Micron Mobile.

“Esta última generación de la memoria LPDDR4 permite a los fabricantes de teléfonos móviles ofrecer una rica experiencia de usuario para dispositivos móviles ultradelgados, ya que las demandas de rendimiento, capacidad y mayor duración de la batería de los usuarios continúan aumentando como resultado de las aplicaciones que utilizan muchos datos”.

Artículos relacionados