Micron lanza sus SSD 5210 ION con memoria QLC NAND Flash

Micron Technology anunció el lanzamiento global de su SSD tope de gama en formato SATA III @ 6.0 Gbps, el Micron 5210 ION. Inicialmente lanzado para el mercado profesional a mediados de año, es ahora cuando ha sido lanzado para el mercado de consumo, los cuales podrán aprovechar la implementación de los chips de memoria QLC NAND Flash fabricados por la propia compañía.

El Micron 5120 ION tuvo el placer de ser el primer  SSD del mundo en emplear sus revolucionarios chips de memoria con celdas de 4 bits, denominándose así una memoria QLC NAND Flash (Quad-Level Cell).

La memoria QLC va un paso más allá respecto a la TLC NAND Flash (Triple-Level Cell), ya que permite incrementar en un 33 por ciento la densidad de memoria en el mismo espacio, algo muy necesario en los SSDs de 2.5″ e interfaz SATA III @ 6.0 Gbps, ya que serán los que finalmente reemplacen a los discos duros mecánicos (HDD) debido a su alta densidad y precios más bajos respecto a otros SSDs donde únicamente destacan por su velocidad para ofrecer un alto rendimiento.Micron 5210 ION 740x414 0El Micron 5210 ION estará disponible en capacidades que parten desde los 1.92 TB hasta alcanzar los 7.68 TB, es por ello que inicialmente sólo estuvo disponible para socios ligados al almacenamiento en la Nube, Inteligencia Artificial o centros de datos. Ahora cualquier consumidor, con dinero, podrá hacerse con un SSD de alta capacidad y fiabilidad que mejora de forma notable el rendimiento respecto a un disco duro mecánico tradicional.

Para que nos hagamos una idea, con una velocidad secuencial de hasta 540 MB/s y una lectura aleatoria de hasta 90.000 IOPS, el Micron 5210 es 175 veces más rápido en lectura y 30 veces más rápido en escritura respecto a un HDD @ 10.000 RPM. Esta unidad ya está en producción en masa para llegar a todas las tiendas mientras que “su precio será equiparable a los discos duros de 10.000 RPM“.

Artículos relacionados