Los trabajadores de Amazon irán a huelga durante el Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, uno de los días más importantes del año para abrir la cartera y ahorrar algo de dinero. Si decides realizar alguna de tus compras en Amazon llegado el día, debes saber que tu pedido puede que se retrase un poco, ya que los trabajadores del centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares, Madrid, se irán a huelga para luchar por sus derechos.

Esta huelga no solo afectará al 23 y 24 de noviembre, sino que también realizarán una huelga durante el puente de la Constitución (7, 8 y 9 de diciembre), y ojito con los regalos navideños, pues también habrán huelgas del 15 al 30 de diciembre y el 3 de enero, fechas que ocupan toda la campaña de compras navideñas y claro, los 'Reyes Magos'.

Amazon Huelga 740x493 0

Obviamente, para los usuarios será un fastidio, pero los trabajadores de Amazon buscan así luchar por sus derechos, ya que han anunciado una "imposición unilateral" del convenio de logística en Madrid. Es por ello que, salvo que vean sus condiciones mejoradas, pues en los próximos días habrá una reunión de mediación obligatoria antes de la huelga, los trabajadores tratarán de parar los envíos durante unas fechas clave, pues es la única forma de que se les escuche.

“La caducidad del anterior convenio propio que regulaba las condiciones laborales del centro dio al traste con los derechos que venían siendo históricos en el centro como el precio de la hora extra, las categorías profesionales, la garantía de subida salarial, el complemento de baja por incapacidad temporal y otros”, dijo la asociación de trabajadores CGF (Confederación General del Trabajo.

“En julio la empresa ya tuvo que hacer frente a su ‘Prime Day’ sin poder contar con el almacén de San Fernando (MAD4) que funcionaba bajo mínimos rodeado por los piquetes informativos y un fuerte dispositivo policial”.

Artículos relacionados