Los principales fabricantes de memoria DRAM rompieron récords en ingresos

Los tres principales proveedores de memoria DRAM del mundo, Samsung Electronics, SK Hynix y Micron Technology, vieron cómo sus ingresos combinados de memoria flash y DRAM alcanzaron un nivel récord de 37.300 millones de dólares (32.885 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2018.

Los ingresos combinados para el tercer trimestre de 2018 representaron incrementos del 8% secuencialmente y de un 36% respecto al mismo periodo de 2017, gracias principalmente a la demanda de servidores y teléfonos inteligentes que vienen con especificaciones de memoria de mayor densidad, y a que esta memoria vio inflada su precio, por lo que fue una combinación perfecta para los tres fabricantes.

GeiL Super Luce DDR4 99 740x426 0

Los factores estacionales, así como los fabricantes de dispositivos, ya están iniciando los ajustes de inventario, lo que debilitará la demanda y los precios de los chips de memoria durante el cuarto trimestre de 2018 y en el primer trimestre de 2019. Debido a ello, es poco probable que los tres principales proveedores de chips de memoria vean cómo sus ingresos recuperan el impulso de crecimiento hasta la segunda mitad de 2019.

Hay que recordar que estas 3 compañías están siendo investigadas por China por aumentar y pactar los precios. Las 3 compañías prácticamente producen toda la memoria DRAM del mercado, por lo que afectaron directamente a todas las compañías y consumidores a nivel global. Viendo que todas las compañías unidas generaron 32.885 millones de euros, ahora saben a muy poco la multa de 2.204 millones de euros que podría tener lugar.

vía: Digitimes

Artículos relacionados