Los juegos de Telltale Games son retirados de Steam

A estas alturas, todos sabemos ya lo que ha venido ocurriendo durante las últimas semanas con Telltale Games. La desarrolladora pasó de estar trabajando en varios proyectos sobre varios juegos, a la absoluta bancarrota y consecuente cierre, todo en apenas unos meses. Ahora, se ha dado a conocer que los videojuegos de Telltale están siendo retirados de la plataforma de Steam.

telltale the walking dead 1 0

Esto no se debe a un paso contra Telltale por parte de Valve, ni a un movimiento por parte de la desarrolladora sin fondo alguno. Por el contrario, los juegos de la empresa están siendo retirados de Steam porque el estudio está lejos de poder hacer frente a los costes de mantener sus títulos en venta en la tienda online de Valve. Muchos de los juegos de la compañía, como Tales of Monkey Island, Back to the Future o The Walking Dead ya no se pueden comprar en el portal digital de Steam, lo que provoca aún más problemas económicos para Telltale que ahora ve desaparecer esa parte de sus ya escasos ingresos.

Sherwood Partners será la compañía encargada del proceso de liquidación de Telltale Games, tal y como se ha dado a conocer recientemente. El único juego que, en principio, se mantendrá en Steam será el The Walking Dead: The Final Season, y la razón de ello es que el estudio de Skybound ya afirmó que se encargaría de terminar los últimos episodios restantes.

vía: legitreviews

Artículos relacionados