Los Huawei Mate 20 están perjudicando las ventas del iPhone Xr en hasta un 30%

El analista Ming-Chi Kuo no ha dejado de controlar cómo de bien los está haciendo Apple con sus nuevos dispositivos móviles, y ha llegado a la conclusión de que las ventas del iPhone Xr han sido mucho más bajas de lo esperado hasta el punto de que los envíos se han reducido en un 30 por ciento.

La primera predicción fue de 100 millones de unidades en cuatro trimestres (desde el cuarto trimestre de 2018 al tercer trimestre de 2019). El nuevo pronóstico es de 70 millones, de los cuales aproximadamente la mitad se enviarán este trimestre (de 30 a 35 millones). Las cifras de los dos primeros trimestres de 2019 se redujeron en un 25-30% a 20-25 millones y 10-15 millones para el Q1 y Q2 2019 de forma respectiva.

 0

Los consumidores en general no están tan interesados en los iPhone Xr como Apple pensó que lo estarían. Según se informa, los potenciales compradores en China esperaban un precio más bajo o al menos un producto con una cámara doble y unos marco más delgados. Debido a la pérdida de interés, la más beneficiada está siendo Huawei con su serie Mate 20, la cual ha resultado ser la alternativa más atractiva y la que está perjudicando las ventas potenciales de Apple.

Esta información está empezando a preocupar a los proveedores de componentes de Apple, que verán cómo se reduce drásticamente sus pedidos y afectarán a los ingresos previstos durante los próximos dos trimestres.

vía: GsmArena

Artículos relacionados