Los GeForce 416.81 WHQL llegan para resolver los “problemas” de consumo en las GeForce RTX

Nvidia anunció el lanzamiento de sus nuevos controladores gráficos GeForce 416.81 WHQL, los cuales llegan para implementar las optimizaciones pertinentes para disfrutar con el lanzamiento del Battlefield V.

Adicionalmente, se solventa el problema de flickering en el Far Cry 5, la corrupción gráfica que experimenta el Monster Hunter: World cuando se desactivaba la Renderización de Volúmenes (Volume Rendering), también se arregla el flickering que afectaba a The Witcher 3: Wild Hunt, y se mejora la estabilidad en el ARK Survival Evolved y el Shadow of the Tomb Raider.

Nvidia GeForce RTX 740x353 0

Como detalle más importante, Nvidia ha arreglado de forma significativa el consumo de todas las GeForce RTX cuando el sistema empleaba una configuración Multi-Monitor, el cual llegaba a ser casi el triple de lo normal. Por ejemplo, la GeForce RTX 2080 Ti pasa de consumir 58W con el equipo con mero uso ofimático a bajar a 21W. También hay otras mejoras, como resolver los pantallazos azules de la muerte cuando se activa la tecnología Nvidia G-Sync en una GeForce RTX 2080 Ti sin tener un monitor compatible con la tecnología o el stuttering al reproducir vídeos en formato HEVC con esta misma GPU.

Puedes descargar los Nvidia GeForce 416.81 WHQL desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados