Los Centros de Datos consumen el 2% de la energía producida a nivel mundial

Según un informe del grupo Silent Partner Group of Companies, los centros de datos consumen aproximadamente el 2% de la producción de energía a nivel mundial de la humanidad, y esa cifra en aumento está empezando a crear problemas de seguridad y logística.

La publicación apunta a una breve interrupción del suministro eléctrico de AWS (Amazon Web Services, la Nube pública de Amazon) en marzo y mayo de este año que dejó fuera de combate el servicio, así como un enlace de Wikileaks de las ubicaciones "secretas" del centro de datos de AWS.

El grupo parece pensar que se necesitan estándares más altos para que la futura infraestructura de Internet sea segura y confiable, especialmente si los servicios son utilizados por organizaciones como el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

 0

"Los Centros de Datos de Misión Crítica no pueden permitirse el menor contratiempo, o podrían tener repercusiones muy costosas", advirtió Hobbie.

"Los cortes de energía y las brechas de seguridad son totalmente evitables; las empresas solo deben hacer su debida diligencia y elegir a sus socios de servicios empresariales basados ​​en la nube. En SPGC, estamos usando la experiencia de nuestro equipo para brindar lo más potente, multidimensional y centros de computación en la nube altamente eficientes para clientes en todo el mundo, y estamos orgullosos de liderar el camino en innovaciones de datos / energía ".

vía: HOCP

Artículos relacionados