Los camiones autónomos de Volvo transportarán piedra caliza en una mina de Noruega

Los vehículos autónomos están abriendo una gran cantidad de posibilidades, tanto comerciales como personales, y es por ello que Volvo quiere intentar aprovechar algunas de ellas. La división de camiones de la compañía, bautizada como Volvo Trucks, ha anunciado un acuerdo muy importante realizado con una firma noruega que le permitirá ofrecer un uso industrial con sus camiones autónomos.

 0

El acuerdo anunciado por Volvo Trucks implica a la compañía Brønnøy Kalk AS, de Noruega, y consiste en que los camiones autónomos de la empresa serán utilizados para transportar piedra caliza desde una mina a cielo abierto hasta un puerto marítimo cercano. El número de camiones estipulado en el acuerdo es de seis, y estos vehículos autónomos transportarán los materiales mineros por un tramo de unos cinco kilómetros a través de los propios túneles de la mina.

Las primeras pruebas realizadas se han llevado a cabo con éxito a lo largo de este año, y será a finales de 2019 cuando Volvo espera poder completar el acuerdo. Sin duda, el entorno industrial se trata de un gran sector a explotar por las compañías de vehículos autónomos, ya que éstos podrían desempeñar labores repetitivas de una forma más sencilla y eficiente.

vía: Engadget

Artículos relacionados