LG patenta una pantalla desplegable de forma lateral

LG ha patentado una nueva forma de convertir un smartphone en una tablet, y no, no es otra pantalla que se pueda doblar, sino mucho mejor, se despliega lateralmente, lo que a priori permite un diseño mucho más compacto y estrecho, a diferencia del plegable, donde los primeros dispositivos se han visto que son los suficientemente gruesos y delicados como para no ser viable colocarlos en el bolsillo.

Patente LG Plegable 1 740x461 0

La patente describe un teléfono que puede enrollarse alrededor de sus bordes mientras que un enganche magnético mantiene la pantalla pegada a la parte posterior del teléfono. Cuando se despliega, puede aprovechar el estado real de la pantalla completa para disfrutar de una experiencia similar a la de una tableta y, cuando se retrae, la parte de la pantalla que no está visible se apaga para disminuir el consumo energético.

Patente LG Plegable 2 740x385 1

Para el registro, la patente de diseño de pantalla de LG actualmente solo se otorga en Corea. La solicitud de patente se publicará en la base de datos de la OMPI en aproximadamente un año. Si LG quiere lanzar un dispositivo de este tipo, entonces tendremos que esperar bastante tiempo.

Según los últimos rumores, LG exhibirá su primer teléfono inteligente plegable en el CES 2019 (principios de enero). Un mes más tarde, le seguiría sus pasos Huawei en la Mobile Word Congress 2019 (finales de febrero), el cual podría llegar con el nombre de Huawei Mate Flex, Mate Flexi, Mate Fold i Mate F.

Patente LG Plegable 3 740x514 2

vía: LetsGoDigital

Artículos relacionados