LG patenta un smartphone con 16 cámaras y su software para controlarlas

LG ha presentado una patente que describe las características potenciales de los futuros teléfonos inteligentes, como un modelo en concreto con 16 cámaras en la parte trasera. Lo que es interesante acerca de ellas, aparte del número, es que no ocuparán una gran cantidad de espacio en la parte trasera del dispositivo.

La compañía prevé una serie de un diseño 4x4 con las cámaras dispuestas en ángulo (haciendo que la matriz sea cóncava o convexa). De esta manera cada cámara ve la escena desde un ángulo diferente. Además, es posible tomar una foto con múltiples lentes al mismo tiempo. Luego, gracias al software dedicado, se puede elegir la mejor foto de todas ellas, pero también es posible combinar fotos tomadas al mismo tiempo por diferentes lentes en una imagen en movimiento. También se pueden añadir o retirar elementos, por ejemplo puede ser eliminar a las personas de las imágenes si alguno de los otros sensores recogieron la imagen que estaba siendo tapada desde otro ángulo.

 0

Otro ejemplo dado en la patente es fotografiar personas y reemplazar la cara de cada persona con el ángulo que se ve mejor. Como sería un desperdicio no usar las 16 cámaras para tomar selfies, LG sugiere colocar un espejo cerca de la cámara, una solución de la vieja escuela. Alternativamente, puede haber una segunda pantalla, algo que cada vez está tomando más popularidad. Una cámara selfie todavía estará a bordo, ya que, lo creáis o no, también sirve para realizar videollamadas.

 1

vía: Letsgodigital

Artículos relacionados