Lenovo Z5 Pro, un gama media que se suma a la moda deslizable
El Lenovo Z5 Pro se trata del tercer smartphone que llega con un diseño deslizable, concretamente lo hace después de que se hubieran anunciado el Xiaomi Mi Mix 3 y el Honor Magic 2. El punto positivo para Lenovo es que se trata de un terminal de gama media, por lo que se puede acceder a dicho diseño pagando mucho menos dinero.
El Lenovo Z5 Pro se construye en torno a un
panel de 6.39 pulgadas a una resolución Full HD+
de 2340 x 1080 píxeles sin notch ni cámara (está
escondida tras el panel con el diseño deslizable), lo que le
permite ofrecer un poco más de un 95% de espacio de pantalla en la
superficie frontal. Este panel es propulsado por medio del SoC
Snapdragon 710 unido a 6 GB de memoria
RAM y acompañable con 64GB/128GB de almacenamiento
interno, el cual no sería ampliable al no mencionarse ninguna
ranura microSD.
El apartado fotográfico se conforma con una configuración principal de dos sensores Sony IMX576 + Sony IMX519 de 16 + 24 megapíxeles, mientras que en el frontal tenemos 16 + 8 megapíxeles junto a un sensor infrarrojo para un reconocimiento facial más seguro. Como método de seguridad adicional, tenemos el lector de huellas dactilares escondido bajo la pantalla.
La información del Lenovo Z5 Pro se completa con una batería de 3350 mAh, la conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE, GPS + GLONASS, el uso del sistema operativo Android 8.1 Oreo bajo la interfaz de usuario ZUI 10, la Inteligencia Artificial promete optimizar la autonomía cuando no se usa el terminal, además del apartado fotográfico,, y sale a la venta en China a un precio local al cambio de 250 y 290 euros para el modelo de 64GB y 128GB de almacenamiento de forma respectiva.