Las Seasonic Focus Plus están dando problemas con las AMD Vega y una GPU Nvidia

Seasonic ha anunciado oficialmente que su familia de fuentes de alimentación Focus Plus (Focus+) están experimentando un conflicto potencial con un seleccionado números de tarjeta gráficas. Curiosamente, con las gráficas de Nvidia, sólo es incompatible con una gráfica, concretamente con la Asus GeForce GTX 970 Strix. En este caso concreto, los usuarios se pueden encontrar con pantallazos negros en condiciones de alta carga.

Las pruebas realizadas por Seasonic han determinado que el problema se debe a un ripple superior a lo normal (fluctuación del voltaje) cuando la GPU está muy ‘estresada’. También determinaron que resolver el problema simplemente requería del uso de cables PCIe modificados que cuentan un blindaje mejorado, ya que la fuente es completamente modular y lo permite.

Seasonic Focus Plus 740x334 0

Como era de esperar, cuando se trata de AMD las cosas son un poco más problemáticas. Tanto las AMD Radeon RX Vega 64 como las Radeon RX Vega 56 con números de serie antes de enero de 2018, pueden experimentar congelaciones del sistema cuando se combinan con una fuente de alimentación Focus Plus.

El problema se debe a que estas tarjetas gráficas emiten una corriente pico más alta de lo normal cuando están bajo una carga pesada. Esto hace que se active el sistema de protección interno de la fuente de alimentación.

Teniendo en cuenta la popularidad de Seasonic, el hecho de que estas fuentes de alimentación tengan problemas probablemente será un gran daño para su imagen, ya que ningún usuario se podría esperar ninguno de estos problemas al estar pagando por una marca que es líder en el mercado. A ello se le suma que no es un modelo económico y cuenta con un certificado energético 80 Plus Gold.

Para hacernos una idea, el modelo de 650W vale 120 euros, y encima nos dicen que tenemos que usar un cableado distinto para no tener problemas, lo que indica que el propio cableado que suministra no es el adecuado.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados