Las Oculus Rift S llegarían para los usuarios de PC en 2019

La semana pasada anunciábamos la marcha de Brendan Iribe de Oculus, que hasta ese día había sido el CEO y el co-fundador de Oculus. Su marcha estaba ligada a la cancelación de la nueva generación de gafas VR Oculus Rift 2 por parte de Facebook, y si bien parecía que el proyecto se había cancelado, finalmente no será así, o al menos, en parte.

Las ahora bautizadas como Oculus Rift S llegarían en algún momento del próximo año, y prometen aumentar la resolución de pantalla y eliminar las estaciones base para incorporar los sensores en el interior de las gafas, al igual que hacen las gafas Windows Mixed Reality.

 0

Obviamente, la incorporación de los sensores en las gafas es menos fiable que unas estaciones base por que no solo monitorizan los movimientos de la cabeza, sino de cualquier parte del cuerpo, aunque claro, los sensores integrados en las gafas han demostrado ser muy fiables y precisos para su uso principal, a lo que se le suma que reduce los costes, lo que permite vender las gafas VR a un menor precio ayudándoles a tener mejor salida.

"Si bien no comentamos sobre rumores o especulaciones sobre nuestros futuros productos, como compartimos la semana pasada, la VR en PC sigue siendo parte de nuestra estrategia y es una categoría en la que continuaremos invirtiendo. Además del hardware, tenemos una sólida hoja de ruta de software y estamos financiando el contenido hasta bien entrado el 2020", dijo un portavoz de Oculus al portal TechCruch.

Las Oculus Rift S no solo se tendrán que ver las caras con unas carísimas HTC Vive Pro, sino que ahora su principal rival son las Windows Mixed Reality, gafas VR que estas últimas semanas se han movido a un precio en torno a los 199-249 euros, un precio realmente bueno para la calidad visual de estos sensores que superan a las gafas HTC Vive u Oculus Rift, que además siguen siendo más caras a día de hoy.

vía: PCGamesN

Artículos relacionados