Las Nvidia GeForce RTX son 3x veces más rápidas con Mesh Shading en la API Vulkan

Mientras que aún no tenemos nada con lo que disfrutar de las nuevas tecnologías implementadas en las Nvidia GeForce RTX, pues nada mejor que seguir escuchando a los desarrolladores, donde Arseny Kapulkine anunció el enorme potencial de estas nuevas tarjetas gráficas bajo la API Vulkan, donde usando Mesh Shading (sombreado de malla) la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 es 3 veces más rápida que si se usara el rasterizado tradicional.

Nvidia GeForce RTX 2080 Founders Edition 09 740x384 0

El sombreado de malla (Mesh Shading) mejora el procesamiento geométrico ofreciendo un nuevo modelo de sombreado para las etapas de vértices, teselado y geometría en la creación de gráficos, soportando una aproximación computacional más flexible y eficiente de la geometría. Este elimina el cuello de botella ocasionado en la CPU para llevar el sombreado a una malla paralela en GPU de forma que se amplia la cantidad de objetos que se pueden representar en una escena.

Esto se se traduce en renderizar 17.000 millones de triángulos por segundo, es decir 100 Happy Buddhas, donde cada Buddha son 1.087 millones de triángulos. Con el método de rasterización normal esto se renderiza en 17.2 ms, mientras que con Mesh Shading se renderiza en 6.3 ms.

Overclockeando la GPU, consiguió alcanzar los 5.5 ms, y luego cambiando los indices meshlet a uint16 (hasta 4M de vértices por mesh) alcanzó los 5.4 ms, lo que se traduce en renderizar 20.100 millones de triángulos por segundo, unos datos realmente asombrosos.

vía: DSOG

Artículos relacionados