Las HTC Vive Focus aterrizan en Europa por unos exagerados 799 euros
Ya podemos encontrar a la venta en Europa las HTC Vive Focus, las gafas de realidad virtual standalone de la compañía, es decir, unas gafas autónomas que integran todo el hardware necesario para disfrutar de ellas sin necesidad de conectarlas a un ordenador o colocar nuestro smartphone en su interior, aunque con el precio que presenta, no creemos que sea un buen éxito del mercado teniendo en cuenta las otras opciones ya disponible a mucho menor coste.
Las HTC Vive Focus cuentan con dos paneles AMOLED con una resolución de 2880 x 1600 píxeles que nos da una resolución de 1440 x 1600 píxeles por ojo propulsada por un SoC Snapdragon 835, por lo que obviamente no tiene nada que ver con unas gafas VR para PC, ya que estarán limitada a juegos de muy poca calidad gráfica y para contenido audiovisual, por lo que su precio de 799 euros para disfrutar de tal contenido es un despropósito.
Para que nos hagamos una idea, las HTC Vive para PC están por 599 euros, aunque no es su rival directo. Su rival directo podrían ser las Oculus Go, con una resolución levemente inferior de 2560 x 1440 píxeles con el Soc Snapdragon 821 pero a un precio de 219 euros, que para el contenido que están destinadas estas gafas standalone, no vale la pena pagar más.
En 2019, por unos 399 euros, tendremos las Oculus Quest con 1440 x 1600 píxeles por ojo y el uso del Snapdragon 835, así que queda patente que la compañía vuelve a pecar de ingenua y no conseguirá cosechar grandes ventas.