Las acciones de Nvidia siguen hundiéndose, en 2 días ya tienen el valor de hace 1 año y medio

Las acciones de Nvidia ya marcan su segundo día consecutivo en rojo, recordando que la sangría comenzó cuando la compañía publicara sus "decepcionantes resultados financieros" (para los analistas) durante el tercer trimestre de 2018, a lo que se le sumó unos falsos rumores sobre la retirada del mercado de la GeForce RTX 2080 Ti debido a los defectos de fábrica de la primera hornada de este modelo.

Nvidia GeForce RTX 740x353 0

El viernes, Nvidia se estrenaba con una caída del 19 por ciento en su valor en bolsa al no cumplir con las expectativas en cuanto a ingresos y ganancias pronosticadas por los analistas, y esto estuvo ligado de forma directa a que la demanda de criptomonedas se desvaneció de un día para otro, por lo que Nvidia se enfrenta a un inventario que no puede dar salida para el mercado que estaba pensando copar, a lo que se le suma que el mercado gaming no es capaz de absorber tal cantidad de tarjetas gráficas, a menos que los precios bajen de forma notable, pero ni por Black Friday esto está teniendo lugar.

A ello también se le sumó que las gráficas Turing tampoco están teniendo un gran éxito debido a unos altos precios impuestos para no perjudicar a Pascal.

Debido a todo ello, y a los recientes rumores, las acciones de la compañía están cayendo hoy en un 9 por ciento, lo que hace que cada acción de la compañía ronde los 150 dólares cuando el viernes, antes de caer, estaba en 202 dólares. La compañía no alcanzaba este valor tan bajo en bolsa desde junio de 2017.

Acciones Nvidia 19 noviembre 2018 1

Artículos relacionados