La Unión Europea advierte: una nueva multa a Google está a punto de caer

En esta vida existen algunas relaciones que no llevan, y nunca llevarán a buen puerto. El aceite y el agua, la piña y la pizza, o aún más importante: Google y la Unión Europea. Y es que en los últimos meses la firma tecnológica de Mountain View vio cómo recibía su segunda gran multa por un valor de 4.340 millones de euros.

La última de estas multas se debió a un problema legal relacionado con Android, el sistema operativo para móviles de Google que le ha permitido crear una posición dominante con los años. Sin embargo, los temas legales entre la Unión Europea y los de Mountain View no han terminado ahí, puesto que todavía queda la investigación relacionada con los servicios de publicidad de AdSense.

 0

Así lo ha revelado Margrethe Vestager, una de las personalidades más conocidas del interior de la Comisión de Competencia de la Unión Europea, y quien se ha encargado de imponer algunas de las multas más importantes de la comisión. Según reveló Vestager, Google se enfrentará a una nueva multa por parte de la UE, la cual llegará en las próximas semanas dado que la investigación sobre el caso AdSense está a punto de terminar. Por el momento habrá que esperar para conocer más detalles acerca de esta nueva multa, aunque parece que no será mucho más pequeña que los 4.340 millones de euros impuestos la última vez.

vía: Reuters

Artículos relacionados