La sonda Juno manda las últimas imágenes capturadas de Júpiter

Júpiter es, sin lugar a dudas, uno de los planetas más hermosos de todo el Sistema Solar. Además de ser el más grande de nuestros vecinos, este misterioso planeta también ha hecho que se planteen cientos de preguntas sobre lo que alberga, su interior y su formación. Para responder algunas de estas preguntas, o al menos intentarlo, la NASA envió hace ya unos años a su sonda Juno, una de las naves más populares de la agencia estadounidense.

júpiter juno nasa 4 600x600 0

Fue en el año 2011 cuando la NASA lanzó esta sonda bautizada como Juno, y no fue hasta el año 2016 que consiguió llegar a la órbita de Júpiter. Desde entonces, la sonda nos ha regalado algunas de las fotografías más increíbles que se hayan tomado nunca de todo el Sistema Solar. Ahora, en su vuelta número 16 al planeta, Juno nos ha vuelto a ofrecer una nueva y buena cantidad de fotografías sobre Júpiter. Todas las imágenes que acompañan este artículo son las nuevas fotografías realizadas por Juno el pasado 29 de octubre.

En dicho momento, la sonda se encontraba a una altitud de 7.000 kilómetros por encima de las nubes del planeta, por lo que se tratan de algunas de las imágenes más nítidas que se tienen de Júpiter. Las fotografías han sido procesadas por los científicos Gerald Eichstädt y Seán Dora, quienes han mostrado algunas curiosidades de las mismas como la apariencia de un delfín en una de dichas imágenes.

Artículos relacionados