La resaca criptominera es la culpable del retraso de la Nvidia GeForce RTX 2060

Es más que evidente que la gama media de actual generación de Nvidia, la GeForce RTX 2060, ha visto como su lanzamiento se ha retrasado estrenándose más tarde de lo esperado, y es que la compañía aún tiene que hacer frente a sus propias decisiones, las mismas que le hicieron desplomarse el bolsa: su resaca criptominera.

Ya pasó con la gama alta, y esto se traduce en eliminar una gran cantidad de stock sobrante de anterior generación. No solo el declive del mercado cripto ha dejado estas GPUs en las estanterías, sino la venta en masa de estas gráficas en el mercado de segundo mano y la percepción por parte de los usuarios de que están pagando de más a una marca que se metió ella sola en problemas al dar preferencia a los mineros trayendo una gran cantidad de tarjetas gráficas que se han quedado sin vender.

Nvidia stock 0

Debido a una acumulación de tarjetas gráficas existentes, las GPU de gama media GeForce RTX 2060 pueden retrasarse un poco más. Durante la publicación de los resultados financieros de la compañía pertenecientes al Q3 2018, los ejecutivos de Nvidia explicaron que el final del auge de las criptomonedas había creado un exceso de oferta de las tarjetas gráficas de gama media GeForce GTX 1060. Los precios de este modelo no han caído lo suficientemente rápido para atraer la atención de los jugadores, el mercado tradicional de Nvidia, dejando a la compañía en lo que se describe como una resaca criptominera.

Si Nvidia lanzara ahora mismo las GeForce RTX 2060, lo único que haría sería perjudicar aún más las ventas de las GeForce GTX 1060, por lo que hasta que este stock no se considere "normal", no veremos el lanzamiento de estas GPUs.

vía: HOCP

Artículos relacionados