La Presidenta y CEO de AMD, Lisa Su, es premiada por la Global Semiconductor Alliance

La Global Semiconductor Alliance (GSA, la Alianza Global de Semiconductores) honrará a la Dra. Lisa Su, Presidenta y CEO de Advanced Micro Devices (AMD), con el prestigioso Premio de Liderazgo Ejemplar Dr. Morris Chang en su muy esperada Cena de Premios Anuales que se celebrará en Santa Clara, California, el 6 de diciembre de 2018.

Establecido en 1999, el Premio al Liderazgo Ejemplar Dr. Morris Chang reconoce a las personas por sus contribuciones excepcionales, ejemplificando cómo su visión y liderazgo global han transformado y elevado a toda la industria de semiconductores. La selección de la Dra. Lisa Su se basa en sus continuas contribuciones tecnológicas, su excepcional visión para los negocios, su estatus como un modelo de comportamiento positivo e inspirador y un amplio respeto entre la industria tecnológica y la comunidad empresarial.

"Lisa es la personificación de este Premio", dijo Jodi Shelton, cofundadora y presidenta de GSA. "Ella es admirada por aquellos que han trabajado para ella, así como por sus socios y clientes. Se necesita uno en un millón para convertirse en un gran líder y CEO, pero para establecerse como uno de los mejores y más brillantes espectáculos de la industria, una gran tenacidad. Y ella acaba de comenzar, creemos que será una visionaria a largo plazo para nuestra industria ".

 0

Antes de llegar a AMD, Lisa Su ocupó puestos de liderazgo ejecutivo e ingeniería en Texas Instruments, IBM y Freescale Semiconductor. Fue en el año 2012 cuando se incorporó a AMD como vicepresidente senior y gerente general de las unidades de negocios globales responsable de integrar las unidades de negocios, ventas, operaciones globales y de AMD.

Dos años más tarde, fue ascendida a CEO para impulsar la transformación de la compañía en un líder en computación de alto rendimiento. Bajo su liderazgo, la capitalización de mercado de AMD se ha multiplicado por diez a medida que la compañía introdujo dos arquitecturas de chips completamente nuevas y más de diez familias de productos diferentes.

Lisa Su tiene títulos de licenciatura, maestría y doctorado en ingeniería eléctrica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Ha publicado más de 40 artículos técnicos, ha sido incluida en la Academia Nacional de Ingeniería y nombrada como una de las "50 líderes más grandes del mundo" por la revista Fortune. Es miembro de la Junta Directiva de Analog Devices, la propia Global Semiconductor Alliance y la Asociación de la Industria de Semiconductores de los Estados Unidos (SIA por sus siglas en inglés, U.S. Semiconductor Industry Association).

Artículos relacionados