La Nintendo Switch no está cumpliendo las previsiones de ventas, según analistas

Desde que se presentó en sociedad hace ya unos cuantos meses, la Nintendo Switch ha tenido éxito en el mercado logrando cifras como los 23 millones de unidades vendidas. Sin embargo, la firma nipona tendría unas expectativas demasiado ambiciosas con su consola híbrida, y es por ello que algunos analistas afirman que las ventas reales no cumplirán lo esperado.

 0

Para el mes de marzo, Nintendo espera haber vendido algo más de 38 millones de unidades de la Nintendo Switch. No obstante, según ocho analistas de Bloomberg, las ventas reales se situarían en torno a los 35 millones de unidades, por debajo de lo esperado por la firma. El consultado grupo de analistas afirma que que sin lanzamientos de títulos atractivos o sin bajadas de precio, las ventas de la plataforma híbrida no estarán a la altura de los objetivos de la compañía.

Según afirman los analistas, los inversores de Nintendo esperaban que, tras cinco años de venta de la Nintendo Switch, las cifras totales rondarían los 90 millones de unidades, algo que "parece bastante imposible, sobre todo porque todas las grandes plataformas necesitan un excelente segundo año, y Nintendo no lo ha tenido con Switch". Del mismo modo, los analistas basan sus expectativas en el valor de las acciones de los japoneses, que han retrocedido hasta el nivel en el que estaban antes de la llegada de Nintendo Switch al mercado.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados