La nave InSight de la NASA muestra su primera fotografía clara de Marte

Hace unas horas, el mundo entero estaba expectante por lo que la NASA estaba a punto de conseguir: volver de nuevo a pisar el planeta rojo de Marte con una de sus naves. Todavía estamos a unos cuantos años de que el ser humano consiga ir a nuestro planeta vecino más cercano, pero mientras tanto la agencia espacial estadounidense quiere ir recopilando datos, y lo hará ahora más que nunca a través de la nave InSight.

 0
Fotografía de la nave InSight tomada sin cubierta

Tras haber conseguido aterrizar de forma satisfactoria sobre la superficie de Marte, la nave InSight de la NASA se ha dispuesto a tomar las primeras fotografías de la superficie del planeta rojo. En un principio, la primera imagen tomada por la sonda se trataba de una fotografía tomada con la cobertura de la lente todavía puesta, por lo que los detalles prácticamente no se distinguían. Sin embargo, la imagen que acompaña este artículo ya ha sido tomada sin la cobertura, y es por ello que es aún más impresionante.

 1
Fotografía tomada con la cobertura de la cámara, llena de polvo por el aterrizaje

Del mismo modo, parece que los paneles solares de la nave se han desplegado correctamente después del aterrizaje, por lo que InSight ya se encuentra alimentándose de la energía del Sol. Estos paneles podrán generar hasta 700 vatios de electricidad en un día despejado, por lo que la sonda InSight tendrá energía suficiente como para proporcionarnos nuevos datos e impresionantes imágenes durante mucho tiempo más.

vía: Engadget

Artículos relacionados