La nave InSight aterrizará ahora, en directo, en Marte

En breves minutos tendrá lugar la retransmisión en vivo y en directo el aterrizaje de la nave InSight en el planeta rojo. La culminación de este lanzamiento realizado a principios de mayo rompe varios hitos, como ser la primera nave espacial de la agencia en estudiar el subsuelo marciano, y es el primer módulo de aterrizaje de la NASA desde que Phoenix llegara al planeta en 2008.

InSight es también la primera misión interplanetaria de la NASA en lanzarse desde la costa oeste, particularmente desde el Space Launch Complex 3E en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

NASA InSight 740x494 0

Una vez aterrice en Marte, desplegará un sismómetro y una sonda de calor para detectar maremotos y controlar el flujo de calor. Sus hallazgos nos ayudarán a comprender mejor qué hay debajo de la superficie marciana o qué tan gruesa es su corteza. Los datos que envíe también podrían arrojar luz sobre cómo se forman los planetas rocosos y sus satélites naturales, incluido el nuestro.

La sonda, de 6 metros de largo y 700 kilos de peso, fue llevada al espacio empleando un cohete Atlas V fabricado por Lockheed Martin y Boeing el pasado 6 de mayo, ahora tocará que el aterrizaje vaya según lo previsto para decir que la misión ha sido todo un éxito.

Gracias al usuario Lesahe por el aviso

Artículos relacionados