La NASA revela cuáles serán las empresas que la ayudarán a volver a pisar la Luna

El año pasado, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que encargaba a la NASA la tarea de volver a hacer llegar al ser humano a la Luna, nuestro querido satélite que fue visitado hace ya tantos años. Evidentemente, la agencia espacial estadounidense ya no es a día de hoy lo que era, y es por ello que para conseguirlo necesitará que algunas firmas comerciales y privadas la ayuden en su proyecto.

El administrador jefe de la NASA, Jim Bridenstine, anunció en las últimas horas cuáles serán las empresas que permitirán que la agencia vuelva a pisar suelo lunar. "Trabajar con empresas estadounidenses es el siguiente paso para conseguir logros científicos a largo plazo sobre la exploración del hombre sobre la Luna y Marte", comentó Bridenstine.

La NASA pisando la Luna por primera vez

De este modo, la próxima vez que la NASA llegue a la Luna lo hará sirviéndose de las herramientas, equipamiento y la aeronave y cohete de una de las nueve firmas privadas que se encuentran englobadas en el Commercial Lunar Payload Services (CLPS). En este grupo comercial están representadas algunas firmas como Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond.

Para elegir la mejor de estas firmas como compañero de viaje, la NASA se basará en parámetros como el precio, fechas y viabilidad. Los contratos de la organización CLPS ya han alcanzado los 2.600 millones de dólares, una cantidad combinada para los próximos 10 años.

vía: Engadget

Artículos relacionados