La NASA realizará una investigación sobre el uso de drogas en SpaceX y Boeing

En las últimas horas, la NASA ha confirmado que realizará una importante investigación sobre las compañías aeroespaciales de SpaceX y Boeing. Al parecer, este movimiento por parte de la agencia estadounidense vendría propiciado principalmente por las imágenes en las que Elon Musk, CEO de la primera  de las mencionadas firmas, aparecía en YouTube fumando hierba para un podcast.

elon musk fumando marihuana 0

Así lo ha confirmado William Gerstenmaier, el propio director de la NASA, y quien ha revelado que la investigación "se centrará en todo lo que pueda tener un impacto en la seguridad". Y es que el hecho de investigar tanto a SpaceX como a Boeing viene dado porque ambas compañías han sido las elegidas por la NASA para transportar astronautas al espacio a partir del próximo 2019. Por el momento, como es evidente, la NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el mediático caso de Elon Musk, pero el hecho de que hagan referencia directa a las drogas en su comunicado parece indicarlo. Además, tres fuentes lo confirmaron al medio The Washington Post.

Bob Jacobs, quien es el portavoz principal de la NASA, explicó que la investigación busca "asegurarse de que las compañías cumplan con los requisitos de la NASA para la seguridad en el lugar de trabajo, incluida la adhesión a un entorno libre de drogas". Tanto detalles técnicos del desarrollo de cohetes y naves, como las propias políticas culturales de SpaceX y Boeing serán investigadas de principio a fin por la agencia.

vía: WashingtonPost

Artículos relacionados