La NASA pone fecha al primer lanzamiento de prueba para las misiones tripuladas de SpaceX

Para dejar de depender de los cohetes y las cápsulas rusas Soyuz, la NASA firmó hace ya unos meses un acuerdo con SpaceX para comenzar a realizar pruebas con su cápsula para astronautas apodada como Dragon, la cual ya ha sido testeada durante los últimos años por la firma de Elon Musk. Sin embargo, hoy la agencia espacial estadounidense ha dado un paso más, y es por ello que ha publicado la fecha en que se llevará a cabo el primero de los vuelos de prueba de SpaceX, aunque eso sí, sin tripulación en su interior.

spacex crew dragon nasa 740x477 0

Será el próximo 7 de enero de 2019 cuando la NASA y SpaceX lleven a cabo una de las misiones más importantes para ambas firmas desde hace años. Dicho día despegará un cohete Falcon 9 desde la icónica plataforma 39A del Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida. En la punta del cohete, en lugar de encontrarse la clásica protuberancia que esconde en su interior un satélite, veremos una cápsula Crew Dragon en su último modelo, a bordo de la cual los astronautas de la NASA serán llevados hasta la Estación Espacial Internacional en otra misión planificada para los próximos meses.

En el viaje que se realizará el 7 de enero, SpaceX intentará que su nueva cápsula Crew Dragon llegue hasta la ISS, para demostrar el potencial de su creación. En principio, la NASA cree que en agosto de 2019 se podrá realizar el primer vuelo tripulado de la firma de Elon Musk.

vía: Engadget

Artículos relacionados