La NASA comenzará a vender viajes turísticos al espacio

Para tomar la delantera a sus rivales directos: SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic, la NASA ha iniciado propuestas para un programa de vuelo espacial comercial, que "vendería tickets a ciudadanos que quieran montarse abordo de un cohete hacia la Estación Espacial Internacional (ISS)".

La NASA aún se encuentra en las primeras etapas de considerar el vuelo espacial comercial, un movimiento que la agencia espera que la devuelva al ojo público y coloque una brecha con el sector privado. The Post señala que la NASA podría vender asientos en embarcaciones construidas por SpaceX o Boeing con el objetivo de "mejorar la exposición de las actividades espaciales en la cultura popular".

Logo NASA 740x555 0

Aunque esta sería la primera vez en Estados Unidos, Rusia ha estado enviando turistas al espacio desde 2001, cuando Space.com dio a conocer que el empresario y multimillonario estadounidense Dennis Tito pagó 20 millones de dólares para subirse abordo de un cohete Soyuz y viajar hasta la ISS. El programa espacial ruso ha seguido enviando a ciudadanos al espacio y, según Jalopnick, ha planteado la idea de construir un hotel de lujo a bordo de la Estación Espacial Internacional que los viajeros puedan reservar para unas vacaciones de dos semanas por 20 millones de dólares.

Aunque la propuesta fue respaldada por un subcomité de la NASA el viernes, tendría que ser aprobada por todo el consejo asesor y luego por Bridenstine antes de que los sueños de viajar al espacio se conviertan en una realidad, al menos para los millonarios.

vía: HOCP

Artículos relacionados