La NASA aporta más datos sobre el asteroide interestelar Oumuamua

En los últimos años, no han habido rocas espaciales que hayan captado tanto la atención del público general como lo ha hecho el asteroide interestelar Oumuamua. Este visitante que proviene de algún lugar externo a nuestro Sistema Solar ha sido muy cuestionado a través de innumerables teorías más y menos locas, incluyendo una realizada por la propia Universidad de Harvard. Sin embargo, ahora la NASA tiene algo que decir, de nuevo.

oumuamua nasa asteroide 740x416 0

Y es que la NASA ha publicado un nuevo dato sobre Oumuamua, y que no es otra cosa que este asteroide interestelar es más pequeño de lo que se pensaba. Al parecer, en noviembre de 2017, un mes después de haber detectado a Oumuamua, los científicos apuntaron el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA hacia el extraño objeto interestelar, y no vieron absolutamente nada.

Esto no quiere decir que Oumuamua no exista ni que haya sido un invento conspiranoico, sino que se traduce en que la señal de este asteroide era demasiado débil como para que Spitzer lo detectase. Según la NASA, toda esta información concluye en que Oumuamua podría no medir más de unos 100 metros, una cifra muy lejana a lo que se calculó en un primer momento, cuando se creía que este asteroide mediría alrededor de 800 metros.

vía: ABC

Artículos relacionados