La GeForce RTX 2080 Ti es capaz de mover el Battlefield V @ 4K/29 FPS con RayTracing

Toca seguir hablando del Battlefield V y de la tecnología RayTracing, y no es para menos, y es que desde que se lanzaran las Nvidia GeForce RTX 2080 Ti y RTX 2080, hace prácticamente 3 meses, no ha existido ningún juego que implemente la tecnología necesaria para aprovechar las características exclusivas que ofrece, y esta se trata del RayTracing, tecnología personalizada Nvidia y bautizada como RTX.

Los chicos de TechPowerUp probaron a fondo la tecnología, y como era de esperar, el rendimiento con esta tecnología es muy bajo. Quien compra una gráfica de más de 1300 euros no es para jugar a 1080p, así que si nos centramos en los 4K, la GeForce RTX 2080 Ti mueve el Battlefield V en Ultra @ 83.4 FPS. Si añadimos la tecnología RayTracing a Calidad Baja, el rendimiento prácticamente cae a la mitad con 44.2 FPS, llegando a marcar 29.4 FPS a Calidad Ultra, es decir, vemos como el rendimiento sin RTX casi se triplica.

Con la GeForce RTX 2080 pasamos de 70.1 FPS a 22 FPS con RayTracing en Alto, mientras que la GeForce RTX 2070 pasa de 55.3 FPS a 18.7 FPS, es decir, también es injugable.

Con resoluciones 2K (2560 x 1440p), y el RayTracing activado a máxima calidad, las GeForce RTX 2080 Ti / RTX 2080 / RTX 2070 pasan de ofrecer 133.6 FPS / 111.1 FPS / 90.9 FPS @ 49.6 FPS / 39.1 FPS / 31.9 FPS. A una resolución 1080p, estas gráficas pasan de ofrecer 158.8 FPS / 138 FPS / 112.3 FPS @ 64.5 FPS / 52.8 FPS / 44.5 FPS.

En cualquier caso, al activar Nvidia RTX, el consumo de memoria aumenta entre 1.0 y 1.5 GB, quedando siempre por debajo de 8 GB de carga, aunque por desgracia, no se habla en ningún momento del consumo y temperatura, que sería ser superior en ambos casos al sacar partido a los núcleos RT, pero en términos de rendimiento queda claro, activar la tecnología Nvidia RTX implica perder sobre un 60-70 por ciento de rendimiento.

 

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