La FTC iniciará una investigación sobre las cajas de botín

Llevábamos ya unas cuantas semanas sin escuchar nada sobre las cajas de botín, pero parece que durante los últimos días la polémica relacionada con estas criticadas microtransacciones vuelve a avivarse, sobre todo con las últimas declaraciones de la FTC. Y es que la Federal Trade Comission (FTC - la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos), ha anunciado que iniciará una investigación sobre las cajas de botín en videojuegos.

 0

A lo largo de este año hemos visto cómo se han iniciado investigaciones similares a lo largo de todo el mundo, en países como Bélgica, Holanda, o Reino Unido, cada uno con un final que ha sido diferente en mayor o menor medida. Sin embargo ahora le toca el turno a Estados Unidos, que buscará estudiar ahora si las cajas de botín son "un problema endémico en la industria de los videojuegos".

La investigación de la FTC se iniciará gracias a una solicitud oficial realizada por la senadora Maggie Hassan, e intentará averiguar si las cajas de botín deberían ser tratadas como juego de azar, y consecuentemente, reguladas. "Las cajas de botín son un problema endémico de la industria de los videojuegos, y están presentes en títulos desde pequeños juegos para móviles hasta los más grandes y caros del sector".

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados