La ‘confusión’ de Siri con Donald Trump: el asistente de Apple piensa que Trump es un pene

Sí, seguramente habrás entrado a este artículo preguntándote si es una noticia de los Santos Inocentes, pero no, para eso todavía queda algo más de un mes. Esta se trata de una noticia completamente real, y consiste, nada más y nada menos, en que Siri piensa que Donald Trump es un pene. Tal cual.

donald trump siri 0

Y es que el medio The Verge descubrió un 'fallo' del asistente virtual de Apple presente en prácticamente todos sus dispositivos. Este error provocó que Siri mostrase una fotografía de un pene cuando se le preguntaba por Donald Trump, quien es el actual presidente de Estados Unidos. El origen de este fallo es muy sencillo de averiguar, y para nada se trata de un hackeo en la base de datos de los de Cupertino, sino que simplemente fue causado por una broma realizada por algún usuario que editó la página de Wikipedia de Trump.

Y es que la Wikipedia es la fuente que Apple utiliza para que Siri dé esta clase de información a sus usuarios cuando éstos le preguntan por cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Tampoco es la primera vez que algo así sucede, y seguramente no será la última. Esta curiosa confusión de Siri sólo duró unos minutos, ya que la fotografía fue eliminada y restaurada por la cara original de Donald Trump. Sin duda una noticia para empezar bien el fin de semana.

vía: TheVerge

Artículos relacionados