La baja demanda del iPhone Xr habría forzado a Apple a reducir su producción

Fuentes de la industria han revelado que Apple habría reducido la producción del iPhone Xr, su terminal más "económico" de nueva generación dotado de un panel IPS de 6.1 pulgadas. De acuerdo con las fuentes, Apple ordenó a Foxconn y Pegatron reducir la producción del smartphone. Foxconn tenía 60 líneas de producción reservadas para el iPhone Xr, aunque únicamente estaba usando 45. Además, la reducción de pedidos de Apple significará que el fabricante contratado disminuirá su producción en aproximadamente 100.000 unidades producidas por día.

 0

No solo el iPhone Xr no logra alcanzar la máxima capacidad de producción, sino que Apple sigue enfrentándose un problema aún mayor, los modelos más antiguos de iPhone continúan canibalizando las ventas de los modelos más nuevos. Otra fuente cree que Apple revisó su demanda de producción para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus para aumentarla en 5 millones. Si bien la compañía esperaba producir 20 millones de unidades este trimestre, ahora ese número crece hasta los 25 millones.

 1

Si este informe de Nikkei está en lo correcto, parece que asentar la tecnología Face ID, aumentar la potencia, mejorar levemente la cámara y añadir nuevos colores no han logrado atraer una cantidad suficiente de usuarios. Debido a esto, y a otros factures, como el anuncio de Apple de esconder el número de dispositivos iPhone, iPad y Mac que vende, las acciones de la compañía han caído en picado.

vía: wccftech

Artículos relacionados