La AMD Radeon RX 590 podría tener 2560 Stream Processors

Llegan nuevos rumores en torno a la AMD Radeon RX 590, donde se indica de que finalmente incluiría 2560 Stream Processors. Hay que recordar que la Radeon RX 580 ofrece 2304 Stream Processors, cuando se esperaba que únicamente la diferencia estuviera ligada al proceso de fabricación: de 14nm @ 12nm FinFET, ofreciendo así una mejora de rendimiento ligada al aumento de la frecuencia del silicio.

 0
AMD Radeon RX 590 benchmark Final Fantasy XV 4K

De ser así, también se pondría en duda el uso del silicio AMD Polaris 30, que se rumoreaba que iba a ser una mera actualización de Polaris 20, aunque en la hoja de ruta de AMD nunca estuvo presente Polaris 30. Navi, no puede ser, Navi llegará a mediados del 2019, y lo único que quedaría por pensar es en el silicio Vega 20 @ 7nm, aunque la compañía indicó que estaría orientado al proceso de fabricación. La sorpresa sería si se trata de un silicio Vega @ 12nm FinFET.

Sin lugar a dudas, estos nuevos rumores solo llegan para sembrar más incertidumbre, así que esperemos que en la tarde de hoy, durante el evento AMD Next Horizon, la compañía llegue a anunciar esta gráfica, aunque por lo que se sabe hasta ahora, el evento se centraría en sus nuevos procesadores Zen2 @ 7nm y sus gráficas Vega @ 7nm para el segmento profesional. El evento tendrá lugar a las 15:00pm GTM +1, y si hay streaming en directo, lo cubriremos como viene siendo costumbre.

vía: Wccftech

Artículos relacionados