Kymco SuperNEX: Motocicleta eléctrica con “motor acústico”

Kymco anunció en el Salón Internacional de la Moto en Milán la SuperNEX, una motocicleta 100% eléctrica. Obviamente, a diferencia de los vehículos, en las motocicletas es esencial el ruido que genera (por desgracia para muchos), es por ello que han integrado lo que han bautizado como “motor acústico multifrecuencia“, el cual será el encargado de reproducir el ruido de un motor de una motocicleta de combustión, desde el sonido dinámico del motor, hasta la posibilidad de personalizarlo y ajustar su volumen estando en sinfonía con el desempeño del motor eléctrico.

Kymco SuperNEX 740x370 0

Este motor será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, e incluso acelerar de 0 a 250 km/h en casi 11 segundos, todo ello mediante un sistema de transmisión de 6 velocidades. Si ya en los vehículos tenemos una notable sensación de aceleración, la motocicleta cuenta con varios modos de conducción, entre los que está: calmado, positivo, energético y extremo, que será donde la motocicleta rinda a la máxima velocidad posible. Por otro lado, la tecnología Kymco FEP (Full Engagement Performance) evitará que las ruedes patinen por una rápida aceleración o en superficies deslizantes y evitará que el neumático se levante del asfalto.

Como era de esperar, pese al anuncio, se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio de la Kymco SuperNEX, aunque también faltó revelar la autonomía del vehículo.

 

Artículos relacionados