Intel se deshace de su agencia de publicidad interna

Ad Age, una empresa enfocada a las noticias de medios y marketing, ha dado a conocer que Intel está cerrando la 'Agencia Inside', su agencia de publicidad interna. La publicación centrada en la publicidad llama a Intel "un niño que intenta dirigir una agencia interna exitosa", pero la compañía supuestamente quiere centrarse más en las relaciones comerciales y menos en la comercialización cara al consumidor. Este cambio se produce en medio de una gran reorganización interna en Intel, compañía que recientemente perdió a su CEO y dividió su rama de fabricación.

Logo de Intel en la fachada de un edificio

El grupo fue responsable del show de los drones no tripulados en los Juegos Olímpicos a principios de este año, como seguimiento del esfuerzo que realizó en la Super Bowl durante el espectáculo de medio tiempo en el que apareció Lady Gaga en 2017. Intel también presentó un comercial en la Super Bowl de 2017 protagonizado por Tom Brady que promocionó su tecnología de repetición de 360 ​​grados.

La decisión de Intel de acabar con su agencia interna va en contra de la tendencia de crecimiento de la estrategia en toda la industria. Un informe reciente de la Asociación de Anunciantes Nacionales descubrió que el 78 por ciento de los comercializadores tienen algún tipo de agencia interna, un aumento del 58 por ciento en 2013.

"La Agencia Inside fue fundada para contar las historias no contadas de la marca a los consumidores y para dar a conocer la marca a escala mundial", dijo Teresa Herd, vicepresidenta y directora creativa global de Intel.

"A medida que el negocio de Intel ha evolucionado y se ha expandido, está recalibrando su enfoque hacia la comercialización del ecosistema. Si contar historias de marca no hará que los negocios se muevan de la manera en que Intel quiere que se mueva, entonces el enfoque de la organización como está hoy en día ya no encaja en el concepto de marketing general".

Artículos relacionados