Intel estrena sus controladores modernos para gráficos, se actualizarán de forma automática

Intel se encuentra preparando un completo ecosistema antes de que llegue Artic Sound, su 'primera' familia de tarjetas gráficas dedicadas (el 11 de diciembre tendríamos nuevos detalles), y para ello nada mejor que anunciar sus "controladores modernos", denominados oficialmente como UWD (Universal Windows Driver) o Windows Modern.

Estos se tratan de los primeros controladores gráficos modernos de la compañía, y se traduce en ofrecer actualizaciones automáticas. Debido a la colaboración realizada con Radeon Technologies Group, no solo se descargarán los controladores gráficos más modernos de las iGPUs Intel HD Graphics, sino que cada vez que lleguen nuevos controladores compatibles con las GPUs AMD Radeon RX Vega M encontradas en algunos procesadores Intel Core de 8ª Generación, estos se descargarán de forma automática.

Intel Graphics Logo 740x417 0

Estos controladores también añaden soporte a una gran cantidad de juegos, aunque Intel debería reducir el uso del traductor de Google en su web oficial para el idioma español (a destacar que solo ofrecen latino), ya que en el listado de juegos tenemos "Los Campos de Batalla de PlayerUnknown" o el famosísimo y conocidos por todos "Brujo 3", obviamente, The Witcher III. Esperemos que las traducciones dentro de los controladores modernos de Intel Graphics estén más logrados.

Si quieres tener tu gráfica integrada siempre actualizada, o cuentas con una CPU Intel con gráficos Radeon Vega integrados, ya puedes bajar los Intel UWD Graphics Drivers 25.20.100.6444 para únicamente Windows 10 (con la actualización 1809 -October Update- hacia delante).

"Estos nuevos controladores gráficos etiquetados como UWD (Universal Windows Driver) o Windows Modern no son compatibles con nuestros controladores de gráficos anteriores que ahora estamos etiquetando como Legacy. Esto significa que si más tarde desea volver a un controlador anterior, necesitará desinstalar el controlador a través de aplicaciones y funciones de Windows y reiniciar el sistema antes de instalar un controlador anterior a UWD. El no hacerlo puede dar lugar a una inestabilidad del sistema."

Artículos relacionados