Infinity Flex: La tecnología de Samsung para crear móviles plegables

Durante el evento Samsung Developers, la compañía anunció su nueva tecnología Infinity Flex, el nombre que recibe sus nuevos paneles que permiten tener una tablet que podemos plegar y convertir en un smartphone.

El primer dispositivo mostrado, en forma de prototipo, es un smartphone del tamaño de un Galaxy S3 que se puede desplegar hasta convertirse en una tablet de 7.3 pulgadas, aunque no parece una tecnología sorprendente por ahora. En el modo tablet, no es que sea muy grande, con una gran cantidad de móviles que van desde las 6.5 hasta las 7.2 pulgadas, con la salvedad de que no tienen el grosor que presenta este terminal, que por la imagen se puede apreciar que el mismo o más grosor que el dedo gordo (pulgar) de la mano.

Samsung Infinity Flex 740x432 0

Además de la tecnología Infinity Flex, también tendremos el sistema operativo One UI, que no es más que una versión de Android adaptada a terminales plegables, el cual tendrá la facultad de mostrarnos la información tanto en el modo tablet como en el modo smartphone. Por otro lado, también se habla de la multitarea, pero es algo que ya lleva muchos años en Android, la posibilidad de partir en dos la pantalla y usar una aplicación distinta en cada zona de la misma.

Se espera que sea la segunda semana de enero, durante el CES 2019, cuando la compañía anuncie el primer dispositivo dotado de la tecnología Infinity Flex.

Samsung Infinity Flex 1 1

Artículos relacionados