Hyundai y Kia montarán paneles solares en sus vehículos

Hyundai y Kia han anunciado que van a equipar a algunos de sus vehículos con paneles solares en sus techos o capuchas. Con ello ayudarán a cargar las baterías de sus vehículos eléctricos e híbridos, pero también serán útiles para vehículos de combustión.

Estos vehículos emplearán una segunda generación de paneles solares, que entre el mayor de sus atractivos está en ofrecer un diseño semitransparente, lo que permitirá mantener un techo panorámico sin prescindir de la energía solar. En fase piloto, está la tercera generación para buscar añadir un panel eléctrico que proporcione energía de forma simultánea desde el techo y el capó del vehículo.

 0

La inclusión de los paneles solares prometen aumentar de forma notoria la autonomía, ya que, dependiendo del clima, y el entorno general, el panel solar podrá cargar hasta un 60 por ciento de la batería de un híbrido cada día. Esto no solo ayuda a aumentar la autonomía del vehículo, sino que también ayuda a reducir significativamente los tiempos de carga y evitar el uso de gasolina en aquellos días en que no tenga oportunidad de enchufarse.

Por desgracia, la primera generación de vehículos con techos solares llegarán "después del 2019". Es lógico pensar que si resulta exitoso, otros muchos fabricantes de lanzarán en masa a añadir paneles solares a sus vehículos. A nivel profesional, la inclusión de paneles solares ayudará a las empresas y trabajadores a ahorrar combustible, sobretodo en las ciudades.

vía: Engadget

Artículos relacionados